

MAIKA
Nació en Reus (Tarragona) un 17 de abril de 1978. Cursó los estudios de filología inglesa en la Universitat Rovira i Virgili motivada por sus inquietudes personales. El rock y toda la música británica de los 80 ocupan un lugar de honor en su amplio bagaje musical. En este ámbito, Maika es autodidacta. Hace menos de una década que quienes la escucharon cantar casualmente, descubrieron en su voz una singularidad, tono y fuerza que la hacen única.
Durante años, Maika trabajó en locales y salas de Salou interpretando los temas de grandes artistas, como sus admirados U2 y Héroes del silencio. Mientras, intentaba probar suerte en castings de concursos o programas musicales. El hecho de que el prototipo físico fuera un condicionante indispensable, la apartó de un reconocimiento popular.
En el 2012, empujada y animada por gente de su entorno, se apunta al casting de un programa consurso musical en el que, al menos inicialmente, el físico no cuenta: La Voz. Maika logra superar todas las pruebas y en el primer programa televisado de Tele5, en las audiciones a ciegas, deja con la boca abierta a los cuatro coaches, que se giran con gran rapidez, y a todo el público a ambos lados de la pantalla. Escoge a Melendi para formar parte de su equipo. Maika causa sensación. Se hablaba de ella y desde el primer al último momento se la considera La Voz. Su paso por el programa es impecable, dejando tras cada aparición la sensación de haber escuchado y presenciado la actuación de una artista internacional consagrada. Queda tercera finalista contra todo pronóstico pero, sin embargo, para muchos es indiscutiblemente la Voz revelación del programa.
Maika en redes sociales ...





